La crisis económica afectó al turismo internacional

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El turismo internacional bajó un 7,7% en el período enero-febrero de 2009 con respecto al mismo período de 2008, anunciaron las autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En estos datos presentados, no se incluye el descenso por el brote del virus de la  Gripe A H1N1, que comenzó a tomar estado público recién en el mes de abril de este año.

Turistas

La agencia de noticias Prensa Latina explicó, en relación a esta información de la OMT, que todos los continentes del mundo, salvo el continente africano que registró una suba en el número de turistas que lo visitaron, sufrieron un considerable descenso de visitantes. La razón de esta baja se debe a la situación económica internacional que enfrenta actualmente el mundo.

“Los descensos muestran que el turismo en las Américas descendió 1,4%; Europa, 8,4%; Asia y Pacífico 6,7%; y Oriente Medio 28,2%”, informó Prensa Latina, quien agregó el sector turístico de América del Sur y América Cental aumentó en cuanto a visitantes.

En declaraciones realizadas en una conferencia de prensa en Madrid, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, dijo que se sigue viviendo una situación “en la que la profundidad y la duración del actual desafío económico no se conoce”, informó el diario argentino La Nación.

En estos números no está reflejada la baja en el turismo internacional debido al brote de virus de la Influenza A que afecta a más de 20 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las últimas horas, autoridades de la OMT dijeron que tienen confianza en que el impacto final en el Turismo Internacional será mínimo, informó la agencia de noticias AFP.

Según los medios de prensa que se hicieron eco de esta noticia, las autoridades de la Organización Mundial de Turismo prevén que a fines de 2009 haya un descenso aproximado de entre el 2 y 3%.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario