La crisis del gigante Toyota

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La empresa automotriz Toyota está en el “ojo del huracán” por una serie de desperfectos en varios miles de sus automóviles ya ubicados en el mercado. Si será complicado el momento que vive el monstruo automotriz que el propio Presidente de la firma tuvo que salir a pedir perdón por lo sucedido. A continuación, este blog de finanzas dará más detalles acerca del mal momento por el cual transita Toyota y que amenaza con causar pérdidas millonarias.

Toyota

A mediados de 2009, este blog informaba que la empresa Toyota lideraba la categoría “automóviles” de la última edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, un ranking elaborado por la empresa Millward Brown Optimor. Es decir que era considerada como la marca más poderosa y exitosa (con un valor de marca de 29.907 millones de dólares) en lo que al sector automotriz se refiere.

Pero como no todo siempre es “color de rosa”, ahora Toyota pasa por un momento complicado, ya que deberá retirar del mercado mundial un total de 437.000 unidades de su modelo híbrido Prius, según la prensa internacional.

¿Cuál es la razón de esta decisión de Toyota? Es que la empresa revisará cada unidad de Prius por un posible problema en los frenos, informó la agencia de noticias EFE, que agregó que se han debido realizar revisiones a ocho millones de vehículos de Toyota. Es importante destacar que esto costará varios millones de dólares a las arcas de empresa automotriz.

Hace unos días el presidente de Toyota, el japonés Akio Toyoda, decidió realizar una conferencia de prensa para pedir perdón por los problemas ocasionados.

Toyota ha perdido 30.000 millones de dólares, en acciones, desde la segunda quincena del mes de enero, publicó el sitio web del diario El País de España.

En relación a este tema, y para finalizar este artículo periodístico, hay que agregar que en las últimas horas las autoridades de Toyota decidieron que no aceptarán una importante distinción que le sería dada por el gobierno de Japón, informó el sitio web ElUniverso.com, que recogió informaciones de AP. La misma estaría relacionada a la eficiencia energética de su actualmente polémico modelo híbrido Prius, el cual debió sacarse del mercado por problemas serios en sus frenos.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario