Crece el número de turistas que visitan España en el primer semestre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Buenos datos para el sector turístico español, y da la economía en general de nuestro país, los que se han conocido de los seis primeros meses del año. España ha recibido 24,8 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo período del año 2011.

turismo-españa

No debemos olvidar que el turismo representa más del 10% del PIB español. Cifras esperanzadoras que pueden ayudar a mejorar la situación actual económica de nuestro país y más teniendo en cuenta que el segundo semestre es el que más visitas genera.

España se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, tanto por número de visitantes, como por la calidad que ofrecen sus instalaciones y servicios. Y es que el turista extranjero viene con el reclamo del buen clima, nuestras numerosas playas de la mejor calidad y con el atractivo que supone disfrutar de alojamientos de primer nivel. Además, es un turismo bastante económicamente bastante accesible para la mayoría de turistas que nos visitan.

Esta tendencia positiva ha ido aumentando con el paso de los meses. Así, en el mes de junio más de 5,7 millones de turistas internacionales visitaron España, según los datos ofrecidos por la  Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Cifra que supone un 8,5% más que en el mismo mes de 2010.

Ingleses, alemanes y franceses son los turistas que más nos visitan. En primer lugar encontramos a los turistas procedentes del Reino Unido, que también ha aumentado de forma notable en los seis primeros meses del año. En total, nos han visitado 5,9 millones de turistas británicos, lo que supone un aumento del 9,6% respecto al primer semestre de 2010. Curiosamente, los turistas alemanes nos visitaron en menor número. 3,9 millones de turistas procedentes de Alemania, que refleja un descenso del 1,8%. Los turistas franceses también reflejaron un importante crecimiento del 4,9% en estos primeros seis meses, alcanzado los 3,6 millones de turistas.

Por comunidades y destinos, Baleares recibió 3,8 millones de turistas, un 10% más que en 2010; Canarias recibió 4,9 millones de turistas, que supone un fuerte incremento del 20,2%; Cataluña registró un aumento del 3,9%, con algo más de seis millones de visitas de turistas extranjeros; Andalucía también ha tenido una mejora del 6,4%, con 3,5 millones; la Comunidad Valenciana también experimento esta tendencia al alza con 2,3 millones de viajeros, que supone un aumento del 7,2%. Por último, la Comunidad de Madrid es la única que vio como recibía menos visitas con una reducción del 2,9%, quedando la cifra en 2 millones de turistas internacionales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario