Esta situación ha provocado que muchas empresas y desarrolladores hayan dirigido sus miradas hacia este mundo, ya que tienen la oportunidad de llegar a millones de personas que utilizan cada día dispositivos móviles en todo el mundo, ya sea iOS, Android, Windows Phone, por citar las principales plataformas. Un mercado en constante crecimiento que permite a cualquiera que tenga una idea, desarrollar su propia app y ganar dinero con ella. Pero claro, no todo es tan fácil, ya que es fundamental desarrollar una estrategia de marketing. En la actualidad, el desarrollo de apps es un negocio rentable; muy consolidado en una economía global y millones de usuarios de todo el mundo que pueden acceder a tus aplicaciones desde tabletas, smartphones, televisores y otros dispositivos inteligentes (como gafas…)
Cada vez son más las personas que han sustituido el ordenador de toda la vida por su teléfono inteligente o tableta, desde los que pueden comunicarse, sociabilizarse, trabajar, navegar en Internet, leer periódicos o libros, ver vídeos, jugar, escuchar la radio y disfrutar de todo tipo de contenido multimedia.
En este punto hay que tener claro que para conseguir éxito con el desarrollo de una aplicación hay que converger lo social, local y móvil. El mercado es de lo más variado, por lo que si se tiene una idea, hay que animarse a crear, desarrollar y nutrir aplicaciones móviles.
Modelos de venta de Apps
Una vez que ya hemos desarrollado la idea y queremos crear una app, deberemos optar por distintos modelos de venta de apps. -Gratuitos: aplicaciones que se ofrecen de forma gratuita; con publicidad, patrocinio o venta curada; sin publicidad; con enlaces, lead o venta; gratis un tiempo (una demo que te permite probar previamente); ofrecer parte del contenido gratis; y gratis según cuál sea nuestro perfil. -De pago: que a su vez podrán ser de licencia por usuario (con instalación); licencia (en la nube); subscripción por utilizar sus servicios; y pago por uso (nube).
Puede resulta una obviedad lo que vamos a decir a continuación, pero dado el elevado número de aplicaciones que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones, es fundamental para tener éxito que nuestra aplicación se encuentre entre las primeras en las búsquedas, ya que el usuario del móvil es muy volátil.
Consejos básicos sobre las apps
Para conseguirlo hay que intentar atraer la atención del usuario, diferenciarnos de la competencia. Así, será fundamental ofrecer un contenido de calidad, tener buen posicionamiento en las webs, el "boca a boca", una buena campaña de marketing online que venda bien nuestro "producto", publicidad en las redes sociales, tener en cuenta la geolocalización e ir mejorando los contenidos.
Aparte de esos fundamentos básicos que siempre deberemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación, hay tres puntos claves para lograr enamorar al usuario:
- La novedad. Si estás tú sólo en una determinada categoría o sector concreto, ya habrás "golpeado dos veces". - Imagen de marca. Es muy importante tener un nombre, un logo y una descripción que capte la atención del usuario rápidamente. - Debes animar a tus usuarios a que valoren la aplicación en la tienda de aplicaciones. Se debe potenciar la participación con comentarios, el feedback de los usuarios en las redes sociales te permitirá mejorar tu aplicación y saber qué aspectos fallan. Lo que está claro es que las posibilidades son casi infinitas cuando nos referimos al desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets. Estos negocios son los que más crecimientos empresariales espectaculares presentan, lo que nos debe animar a desarrollar nuestras propias ideas y animarnos a introducirnos en el mundo de las aplicaciones móviles.
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web..
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies también puede ver aquí nuestra política legal
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento. Descubra como Google recoge y usa los datos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Advertisement".
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
PHPSESSID
session
This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed.
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 year 24 days
This cookie is set by Google and stored under the name dounleclick.com. This cookie is used to track how many times users see a particular advert which helps in measuring the success of the campaign and calculate the revenue generated by the campaign. These cookies can only be read from the domain that it is set on so it will not track any data while browsing through another sites.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Cookie
Duración
Descripción
IDE
1 year 24 days
Used by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
test_cookie
15 minutes
This cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.