Cómo reforzar la confianza de las empresas en los bancos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Cuál es la clave para conseguir que nuestra empresa se mantenga en el mercado a pesar de las embestidas de la competencia?, una de las alternativas es confiar en aquellas entidades bancarias de calidad que nos proporcionen el apoyo económico que necesitamos, además de orientarnos en lo que a este tipo de cuestiones se refiere, ¿pero cuál es la relación actual entre empresas y bancos?, ¿es todo lo buena que debería?, te lo contamos en las próximas líneas.

Cómo reforzar la confianza de las empresas en los bancos

La puesta en marcha de todo el proceso de integración económica y monetaria de nuestro país en el marco de la Unión Europea, ha llevado a los principales bancos centrales de cada potencia a adoptar una serie de medidas encaminadas, por ejemplo, a, no solamente, aplicar la política monetaria de la zona euro antes mencionada, sino a promover el correcto funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero.

A pesar de ello, los efectos de la actual recesión económica se siguen percibiendo en el seno de muy diversos hogares españoles y de  grandes y pequeños negocios. Si nos atenemos a los datos oficiales, se determina que más de la mitad de las empresas españolas ha perdido su confianza en los bancos, más concretamente en lo que respecta a su capacidad para ofrecerles el apoyo financiero necesario. De esta forma España, junto con Italia, se erigen como los dos países donde las empresas menos confianza muestran en sus entidades financieras.

Frente a esta realidad, entidades de prestigio como Banco Sabadell siguen apostando por forjar una relación mucho más estrecha y cercana con sus clientes, ya sean empresas o particulares, porque estima que unas bases de confianza sólidas se convertirán en el comienzo de una férrea relación entre ambas partes.

Compromisos del banco con las empresas

Compromisos del banco con las empresas

En el caso concreto de las empresas, en Banco Sabadell nos proponen una iniciativa de la que nos queremos hacer eco en nuestro blog de Finanzas y que busca ser todo lo provechosa posible para las empresas, hasta el punto de encaminarlas por el sendero del éxito. Compromiso Empresas es el proyecto emprendido por los profesionales de Banco Sabadell en aras de determinar, como su propio nombre indica, una serie de medidas con las que ha decidido comprometerse a favor de sus clientes.

Sus ventajas dan respuesta a las necesidades prioritarias que los directivos en España han afirmado. Tales resultados se recogen en un estudio emprendido por la consultora Time Consultants. De entre estos compromisos y soluciones resumidos en un contrato único, destacamos el mantenimiento de idénticos productos de financiación a lo largo de todo un año. Si nos atenemos al estudio antes mencionado, el 87% de los directivos cree fundamental preservar las condiciones pactadas y que no se sometan a más transformaciones según una serie de coyunturas circunstanciales concretas.

banco con las empresas

Otro de los compromisos de Banco Sabadell guarda relación con el hecho de preservar, durante el tiempo que se haya establecido previamente, un mismo gestor de empresas. En este sentido, si volvemos a las cifras del estudio antes mencionado, el 89% de los directivos solicita que este cambio en cuanto a su gestor de confianza no vuelva a producirse, algo que según afirman ellos mismos, por propia experiencia, suele acontecer en este mismo ámbito.

Igualmente, otra de las grandes preocupaciones, cifrada en un 92%, es con respecto a los plazos de respuesta ante cualquier crédito solicitado, pidiendo que se establezca un plazo concreto. En este sentido, Banco Sabadell también se compromete a mejorar su respuesta en el plazo de no más de siete días laborables.

Otro de sus compromisos es con respecto a la posibilidad de operar en cualquiera de las oficinas, de las más de 2.000 que el banco tiene repartidas por todo el país. El 82% de los directivos considera especialmente importante disponer a su servicio toda la red comercial del propio banco y no únicamente la oficina donde tienen la cuenta.



No es nada desdeñable el 70% de los directivos que consideran preocupante y demasiado pesada la excesiva documentación necesaria para llevar a cabo la contratación de determinados productos de financiación. A estos compromisos, Banco Sabadell añade la necesidad de emprender al menos una visita al año a sus clientes para organizar todo el ejercicio y aclarar las posibles dudas que surjan al respecto, así como apoyar al cliente en todo momento en su proceso de internacionalización.

Más allá de todos estos compromisos de Banco Sabadell con las empresas, podemos destacar la puesta en marcha de un servicio complementario conocido como Autodiagnóstico Financiero Sectorial, por medio del cual las propias empresas podrán emprender una valoración cualitativa de sus ratios financieras, además de un informe comparativo de cuál es su situación en el mercado, de manera totalmente online. Otro de los servicios a tener en cuenta está relacionado con el Canal Asesor, que ofrecerá a los clientes una interlocución especializada a través de modalidades como la videollamada o el chat.

Compromisos

¿Qué os parecen los compromisos que Banco Sabadell ha emprendido con relación a las empresas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Bancos


0 Comentarios Enviar un comentario