

Gestiona los accesos a la información
Si tenemos información sensible en la empresa, lo mejor será filtrar el acceso a la misma tan solo al personal más cualificado o por lo menos, al personal que necesite usar esta información. De esta manera, será menos frecuente el mal uso de esta.
Uso de los equipos informáticos móviles
Si llevamos la información de la empresa en nuestro dispositivo móvil, esta siempre debe de estar cifrada. Esto es debido a que estos teléfonos son susceptibles de robo y, por lo tanto, podrían ocasionar muchos perjuicios para la empresa su pérdida si se pudiera acceder a su información a través de estos. Así mismo, el uso de los equipos de sobre mesa también debería de ser cuidadoso y, por ejemplo, bloquearlos siempre cada vez que abandonamos el puesto de trabajo.
Vigila la contraseña
Por último, siempre que tengamos una contraseña para acceder a parte de la información de nuestra empresa, nos debemos de asegurar que esta sea lo más segura posible. Esto incluye contraseñas que alternen el uso de mayúsculas y minúsculas, así como herramientas de doble factor de identificación con el objetivo de hacer más segura la información del negocio. En definitiva, cuidar todos estos aspectos hará que la información de nuestra empresa esté mucho mejor protegida, tanto para nuestros trabajadores, como para los que tratan de acceder a esta desde el exterior.