Cómo proteger la información de la empresa desde el puesto de trabajo

La información de una empresa es uno de sus activos más valiosos, por lo que su pérdida es uno de los problemas que más preocupan a las empresas. Estas fugas de información se pueden producir de varias maneras, desde la mera intrusión de terceros, a través de programas informáticos, hasta por el mero descuido de los trabajadores por desconocimiento en materia de seguridad. Hoy vamos a tratar este tema para ve cómo se puede proteger la información de la empresa en el puesto de trabajo.

0 comentarios
admin
martes, 8 noviembre, 2022
Cómo proteger la información de la empresa desde el puesto de trabajo

Gestiona los accesos a la información

Si tenemos información sensible en la empresa, lo mejor será filtrar el acceso a la misma tan solo al personal más cualificado o por lo menos, al personal que necesite usar esta información. De esta manera, será menos frecuente el mal uso de esta.

Uso de los equipos informáticos móviles

Si llevamos la información de la empresa en nuestro dispositivo móvil, esta siempre debe de estar cifrada. Esto es debido a que estos teléfonos son susceptibles de robo y, por lo tanto, podrían ocasionar muchos perjuicios para la empresa su pérdida si se pudiera acceder a su información a través de estos. Así mismo, el uso de los equipos de sobre mesa también debería de ser cuidadoso y, por ejemplo, bloquearlos siempre cada vez que abandonamos el puesto de trabajo.

Vigila la contraseña

Por último, siempre que tengamos una contraseña para acceder a parte de la información de nuestra empresa, nos debemos de asegurar que esta sea lo más segura posible. Esto incluye contraseñas que alternen el uso de mayúsculas y minúsculas, así como herramientas de doble factor de identificación con el objetivo de hacer más segura la información del negocio. En definitiva, cuidar todos estos aspectos hará que la información de nuestra empresa esté mucho mejor protegida, tanto para nuestros trabajadores, como para los que tratan de acceder a esta desde el exterior.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *