¿Cómo elegir el seguro de caravana más adecuado?

Viajar con una caravana, es una de las formas más interesantes de recorrer el mundo. Esta casa a cuestas, habitualmente cuenta con todo tipo de facilidades, llevando contigo tu hogar, a todas partes del mundo. Mitad coche, mitad casa, lo más prudente a la hora de disfrutar de una caravana, es hacerlo con un buen seguro y para ello, puedes encontrar los mejores seguros para caravanas en segurode.com.

0 comentarios
admin
viernes, 12 julio, 2019

Al igual que sucede en una casa o en un vehículo, son muchas las compañías aseguradoras que nos podemos encontrar, así como los diferentes tipos de seguros, por lo que, en este caso, es más que probable que para persona, haya un seguro que le interese más que otro. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta un factor clave, las coberturas que queremos que nos cubra el seguro. Dentro de las coberturas básicas, nos encontramos ante una cobertura de responsabilidad civil como propietario de la caravana, que nos permitirá solventar cualquier problema que hayamos causado con nuestra caravana. Además de asegurar a los demás de este modo, otra cobertura básica de estos seguros, es la que implica la reclamación de daños que hayamos podido sufrir, por si nuestra caravana ha sido dañada, por ejemplo, en un accidente de tráfico.

Un seguro para tu caravana, hecho a tu medida

Principalmente, existen dos tipos de caravana que podemos asegurar, aquellas que son remolcables y las de módulo fijo. Estas coberturas básicas, nos cubren en ambos tipos de caravanas, pero, sin embargo, los seguros cuentan con coberturas ampliadas, que pueden ser de un particular interés, dependiendo de nuestra caravana o lo que vayamos a hacer en ella.

Un seguro para tu caravana, hecho a tu medida

Si por ejemplo tenemos pensado cocinar dentro de la misma, podemos contratar un seguro de incendio o de explosión, mientras que, por ejemplo, vamos a disfrutar de ella en el campo, podemos asegurarnos ante la caída de un rayo o cualquier otra clase de fenómeno atmosférico. Además de estas coberturas, encontramos otras que tienen que ver con el robo, los actos vandálicos o la rotura de cristales. Todos estos aspectos, los tenemos que valorar dependiendo del uso que vayamos a dar de la caravana.  Por otro lado, también existen algunos seguros que nos aseguran por una cantidad de días en concreto, por lo que se puede asegurar la caravana de esta forma con un seguro con mayores coberturas durante las fechas en las que vayamos a dar más uso de la misma, para luego disfrutar de un seguro mucho menos completo y por lo tanto, más barato. Si lo que queremos es obtener un seguro barato, lo más recomendable es tener bastante claro lo que necesitamos y desprendernos de todas aquellas clausulas que no vamos a dar uso. Nada encarece más un seguro que una clausula que realmente no nos cubre nada, simplemente nos servirá para subirnos el coste del seguro y evitar que podamos disfrutar de otra clase de coberturas, dentro del mismo seguro. Teniendo en cuenta lo que queremos y lo que necesitamos, se abre la comparativa entre las compañías. En este caso, lo que se recomienda es tener en cuenta los diferentes precios de dichos seguros y contratar, por lo tanto, aquel que nos ofrezca lo que necesitemos y se encuentre al precio más económico posible. Sea como fuere, contar con un seguro en nuestra caravana, es la forma más segura de poder disfrutar de la misma, bajo el amparo de que una compañía aseguradora responderá por nosotros ante los problemas que podamos sufrir en el camino.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *