Cómo conseguir más pacientes en una clínica dental

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Saber cómo conseguir más pacientes en una clínica dental es una pregunta muy común. Hoy en día las clínicas dentales apuestan por las nuevas fórmulas de publicidad para llegar a los potenciales clientes.

Cómo conseguir más pacientes en una clínica dental

Hemos consultado a Íñigo Campos, de la agencia DND Consultoría, expertos en marketing y publicidad dental, y comenta que es “el marketing digital el que mejores resultados da para acercar la clínica y sus tratamientos a los pacientes, pero que tampoco debemos olvidar el marketing más tradicional offline, especialmente en publicaciones locales y el que se consigue con el boca a boca”.

Las redes sociales

Las redes sociales son una excelente forma de acercar los tratamientos de la clínica dental a los pacientes. Sin embargo, de nada sirve apostar en publicidad si no se tiene una estrategia definida y con objetivos claros.

Las publicaciones se deben encuadrar en la red social elegida, cada una con sus características propias. Facebook es ideal para hablar de los servicios y explicar los distintos tratamientos mientras que Instagram, siendo más visual, obtiene mejores resultados con las fotos.

A su vez, la publicidad en redes sociales necesita la configuración de unos datos básicos para lograr el alcance esperado a través de la segmentación del público.

Web atractiva para los pacientes

“Contar con una web atractiva es otro punto a tener en cuenta a la hora de conseguir más pacientes para la clínica”, afirma Campos. Es el escaparate online que el paciente busca para conseguir más información y tener una web intuitiva y con un diseño acogedor , que permita encontrar lo que se busca en poco tiempo y de forma sencilla, facilitará la conversión de visitas a la web en reservas de citas.

A día de hoy, es importante que la web esté preparada para que se vea correctamente en varios dispositivos distintos, entre ellos el móvil. Contar con un equipo que conozca todos los detalles para poner en marcha la web de nuestra clínica será de gran ayuda en todos los demás pasos.

Publicidad en Google

Tener una web es un primer paso. Con la web creada, hay que hacerla llegar a los primeros puestos y que sea visible a todos los que necesiten los servicios de la clínica dental en la zona.

Una buena posición de la web se consigue con un trabajo de posicionamiento y una publicidad en Google adaptada al potencial paciente. Para ello se trabaja tanto a nivel de publicidad SEM como, a más largo plazo, de SEO.

Una vez posicionada la página web, nuestra clínica dental se encontrará en los primeros resultados de búsqueda y nos dará visibilidad a todos los pacientes que busquen en la zona los tratamientos que la clínica tiene disponibles.

Creación de contenidos

Crear contenido que fortalezca la marca y que conteste a las preguntas más habituales de los potenciales pacientes es un trabajo constante y que debe ser planificado para alcanzar los mejores resultados.

Contar con los contenidos adecuados permitirá mover las redes sociales y el posicionamiento en Google con información de interés para los pacientes, generando confianza.

Por:

Categorías: Análisis


0 Comentarios Enviar un comentario