China encabeza la lista de los mayores fabricantes de coches del mundo

geely_nl_concept_01

España terminó el 2011 siendo el noveno mayor fabricante de automóviles del mundo, un puesto por debajo respecto al año anterior al ser superada por México, según los datos que ha ofrecido la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

El sector automovilístico español es uno de los que más se ha visto perjudicado por la crisis económica. Sin embargo, hasta ahora los niveles de producción se habían mantenido bastante altos, pero en el 2011 se produjo un descenso del 1,4% en la fabricación de vehículos (2,5 millones de unidades).

La clasificación que ha dado a conocer con los diez países más productores de vehículos sigue encabezada por China, con 18,45 millones de vehículos fabricados en el 2011. Aunque el crecimiento se ha estabilizado un poco respecto a ejercicios anteriores, con un incremento del 0,8% respecto al año anterior. Le sigue Estados Unidos con 8,65 millones de vehículos fabricados. El país americano ha experimentado un importe repunte en el 2011, como demuestra el crecimiento del 11,5% respecto al 2010. En tercera posición se encuentra Japón con 8,4 millones de vehículos fabricados. Sin embargo, el país asiático ha tenido un importante descenso en sus niveles de producción (-12,8%) debido al terrible terremoto y tsunami ocurrido hace un año.

La importancia cada vez mayor de países emergentes como India y Brasil se nota también en esta clasificación, ganando cada vez mayor peso también en el sector automovilístico. La India se ha situado ya como el sexto mayor fabricante de automóviles del mundo, con 3,93 millones de vehículos fabricados y un aumento del 10,7% respecto al 2010. Por su parte, Brasil sigue incrementando sus niveles productivos también en este sector. Con 3,4 millones de vehículos fabricados, el país sudamericano es ya el séptimo mayor fabricante del mundo.

El buen estado de salud de la economía alemana se reflejaba también en este ámbito, con 6,31 millones de vehículos fabricados en 2011, lo que supone un importante repunte del 6,9% respecto al año anterior. Le sigue en la quinta posición Corea del Sur, con un gran crecimiento del 9% en el 2011 gracias a los 4,65 millones de vehículos fabricados.

Espectacular también el crecimiento que ha experimentado México, que con los 2,68 millones de vehículos fabricados ha obtenido un crecimiento del 14,4%. Cierra la lista Francia con 2,29 millones de vehículos, cifra que es 2,9% superior respecto al año anterior.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *