>Cosas de Finanzas

Campañas de Newsletter para aumentar la fidelidad de tus clientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 septiembre, 2017

¿Quieres aumentar la fidelidad de tus clientes? Una de las mejores alternativas para conseguirlo es por medio de las campañas de newsletter apropiadas y emprendidas desde tu estrategia de marketing.

Campañas de Newsletter para aumentar la fidelidad de tus clientes

La newsletter, presentada como un completo boletín de noticias relacionado con tu empresa enviado de forma periódica por medio del correo electrónico a los usuarios que figuran en la base de datos, es uno de los elementos esenciales dentro de la estrategia de content marketing de cualquier empresa. Este boletín puede ayudar a mantener y aumentar el interés de los usuarios por tus servicios de una forma eficaz y económica.

Campañas de newsletter como grandes aliados para aumentar la fidelidad del cliente

Uno de los principales objetivos que se persiguen con la creación de esta newsletter es, precisamente, recordar que la empresa existe, promocionar tus servicios, reforzar la imagen de marca y mejorar el posicionamiento de la empresa y, por supuesto, preservar la fidelidad de los clientes.

El diseño de la newsletter debe ser acorde con el de la web corporativa. Tanto los colores como las tipografías y el resto de elementos gráficos empleados en el boletín reforzarán de esta manera la imagen de marca. Para poner en marcha una adecuada estrategia de newsletter es preciso contar con una base de suscriptores a la que poder enviar toda la información, un mensaje apropiado y que aporte valor a los contenidos como pueden ser novedades, ofertas o artículos. Al mismo tiempo, es de vital importancia establecer una periodicidad amplia para que no se perciba como algo excesivo.

Cada newsletter debe perseguir un claro objetivo, a dónde queremos llevar al lector y es el diseño el que debe apoyar esta intención para incrementar su eficacia.

Campañas de newsletter como grandes aliados para aumentar la fidelidad del cliente

Por otro lado, para determinar si nuestra newsletter está funcionando realmente hemos de monitorizar los resultados en cuanto a índice de apertura (open rate), porcentaje de clics realizados en el boletín, número de usuarios dados de baja o emails reenviados.

Existen muy diversas herramientas que nos pueden ayudar en el diseño y puesta en marcha de nuestra newsletter. Así, por ejemplo, podemos recurrir a aplicaciones como Mailrelay, que se encargará de forma simple e intuitiva de guiarte en la creación y envío de la newsletter, desde el diseño hasta el envío y la monitorización del mismo.

Para los que todavía dudan sobre la eficacia y beneficios que la newsletter puede aportar a su empresa, deberían tener en cuenta que estos boletines de noticias proporcionan un contacto regular con los clientes, así como más personal y directo. Igualmente, estarás formando a los potenciales clientes en temas determinados para una posterior demanda del producto o servicio en cuestión. Al mismo tiempo, incentivarás a los lectores a visitar el sitio web y aumentar el tráfico de sus visitas. Todo ello, por no hablar de que te permitirá publicar el calendario con los eventos presenciales y online que organices en tu empresa.

Campañas de newsletter como grandes aliados para aumentar la fidelidad del cliente

A través de esta newsletter puedes explicar por medio de los artículos ciertas tareas que son comunes en las empresas del sector. También se pueden analizar y crear artículos de opinión sobre temáticas de interés en el sector o, incluso, se pueden crear artículos formativos sobre las maneras de hacer uso de servicios que mejoran la productividad de los clientes.

Por otro lado también se pueden crear encuestas de recogidas de opinión de tus lectores sobre temas que sean polémicos, analizarlos y, finalmente, publicarlos. No sería desdeñable, tampoco, compartir artículos sobre estrategias que sirvan a los lectores para resolver algunos problemas concretos.

¿Habéis utilizado en alguna ocasión las campañas de newsletter para mantener la fidelidad de vuestros clientes?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales