El cambio climático ocasiona pérdidas millonarias

El Foro Humanitario Internacional (GHF) presentó un interesante informe denominado “Human Impact Report: Climate Change – The Anatomy of a Silent Crisis”. El mismo dice, entre otras cosas, que el cambio climático ocasiona pérdidas económicas que ascienden a 125.000 millones de dólares anuales. Agrega que en los próximos años esta cifra seguirá en ascenso.

0 comentarios
milton
miércoles, 10 junio, 2009
El cambio climático incide en las economías de los países

El informe expresa que el cambio climático afecta a 300 millones de personas por año, de las cuales 300.000 mueren, y que hay pérdidas de 125.000 millones de dólares, aunque  agrega que estas cifras van en aumento.

En 2030, las personas afectadas por el cambio climático serán aproximadamente 600 millones y 500.000 fallecidas por los efectos negativos de este fenómeno.

Lo más interesante es que por esas fechas, es decir dentro de 20 años, las pérdidas económicas aumentarán casi al triple en comparación a la cifras actuales, o sea alrededor de 340.000 millones de dólares, informó el sitio web oficial del GHF.

Según la web, la cantidad de dinero que se pierde debido al cambio climático (125.000 millones de dólares anuales) es aún mayor del importe total que destinan, a modo de ayuda, los países industrializados a los países en desarrollo cada año.

Para el presidente de la GHF, y ex secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, los más pobres en los países en vías de desarrollo soportan la mayoría de los efectos negativos del calentamiento global -esto se ve reflejado a través de enfermedades, miseria, muertes y pérdidas financieras-. El jerarca agregó que, si bien son los más perjudicados, también son los menos responsables de la situación que vive el planeta, publicó el sitio web oficial.

Vale recordar que este año se realizará el la Conferencia sobre el Cambio Climático que se desarrollará del lunes 7 al viernes 18 de diciembre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Dicho encuentro reunirá a las autoridades de los gobiernos que forman parte de la ONU quienes buscarán aprobar definitivamente un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto que finalizará en 2012. Éste será un momento decisivo para el futuro del planeta y el medio ambiente.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *