BusinessWeek ya forma parte del imperio Bloomberg

Muchas empresas en Estados Unidos han sido perjudicadas por la dura crisis financiera que ha sacudido el mundo en los últimos meses. Pero como siempre hay compañías que, por enfrentar con una visión positiva estas épocas de sequía económica, no sufren tanto las crisis que se atraviesan en sus caminos y hasta logran crecer. Este es el caso del imperio Bloomberg LP, quien ahora compró una de las revistas más conocidas de Estados Unidos.

0 comentarios
milton
viernes, 23 octubre, 2009
Michael Bloomberg

La compañía Bloomberg LP, con Michael Bloomberg a la cabeza, acaba de comprar la exitosa revista BusinessWeek, una de las publicaciones referentes del mundo de los negocios y las empresas y que está presente hace ocho décadas en el mercado editorial de EEUU.

Según informó el sitio web del diario español El País, si bien esta compra ya es una realidad, aún no se han dado a conocer detalles de la suma de dinero que deberá desembolsar la empresa de Michael Bloomberg a los ex dueños de BusinessWeek. Mientras algunos medios de prensa informaron que la revista se vendió en cinco millones de dólares; otros manejaron cifras menores.

Como es sabido, BusinessWeek fue muy afectada por la crisis global ocasionándole pérdidas millonarias, informó el sitio web de Los Ángeles Times, que agregó que es probable que el nombre de la publicación sea cambiado y que en el futuro se llame simplemente “Bloomberg”. ¿Habrá despidos?

Es importante agregar que hace algunas semanas el dueño del imperio Bloomberg LP fue reconocido por la prestigiosa publicación Forbes.

Como ya se ha informado a través de este blog de finanzas, la revista realizó el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos de América. El octavo puesto de esta clasificación correspondió al actual alcalde de la ciudad de Nueva York, y dueño de la compañía, Michael Bloomberg, quien posee un patrimonio cercano a los 17.500 millones de dólares.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *