

Brasil tiene un futuro muy prometedor. El país sudamericano tendrá dos oportunidades únicas para demostrar lo que es capaz de hacer a través de las organizaciones del Campeonato Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro en 2014 y 2016, respectivamente.
Pero si bien estos eventos deportivos son importantes para el futuro de Brasil, hay otros temas de vital importancia para el dicho país.
En las últimas horas, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, dijo que su país trabajará en pos de llegar a ser una de las cinco naciones con las economías más poderosas. Es importante aclarar que actualmente su economía es la novena más importante del mundo, según datos de la Wikipedia en español, que también agrega que es la principal de América Latina.
El mandatario hizo referencia a un estudio realizado por el Banco Mundial (BM) que expresa que, si continúa el crecimiento, Brasil podría convertirse en 2016, mismo año en el que se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la quinta mayor potencia económica del mundo.
Durante el programa radial “Desayuno con el Presidente”, el presidente Lula Da Silva expresó que se está yendo por un buen camino. Según el mandatario, la economía, la industria y el comercio están creciendo, se está generando empleo y aumentó la masa salarial”, informó el sitio web de Presidencia brasilera.
Desde el propio gobierno se han tomado estos datos del Banco Mundial como un desafío. Lula expresó que hay que hacer las cosas bien; como por ejemplo aumentar los créditos y reducir los aranceles para animar a los brasileños a comprar productos, publicó la web.
Imagen sujeta a licencia CC