BM y FMI debaten sobre la crisis global en Turquía

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La ciudad de Estambul, Turqía, recibió la visita de representantes de dos de los organismos financieros internacionales más importantes como son el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿El objetivo del encuentro? Debatir sobre los logros del último año dándole, como no podía ser de otra manera, un lugar destacado a la crisis financiera y económica que afecta al mundo.

Turquiabmfmi

Como cada año, por estas fechas, los Gobernadores del Grupo del BM y el FMI coincidieron en un mismo sitio para hablar y debatir sobre cuestiones importantes para los intereses de ambos organismos.

Este año la reunión se desarrolló en territorio turco durante dos jornadas, martes 6 y miércoles 7 de octubre para ser más precisos. La misma tuvo como eje central el impacto de la crisis y la consiguiente recesión mundial que afectó a los países en desarrollo, según informó el sitio web oficial del BM.

Si bien la crisis global un tema importante en la agenda del encuentro, también hubo tiempo para hablar acerca de los logros del BM y del FMI y para lograr soluciones para ayudar a los países más perjudicados por la disminución de los flujos de capital, el comercio, las remesas y el turismo, publicó dicha web.

En el marco de este encuentro, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, realizó un extenso discurso en el que habló de todo un poco. Entre otras cosas elogió el funcionamiento del Grupo del BM en el marco de esta dura crisis que ha vivido el mundo en los últimos meses.

Zoellick dijo que este Grupo se ha puesto a la altura del desafío de la crisis durante el último año, “con energía, creatividad y una gran claridad de objetivos, en beneficio de los países clientes y las poblaciones a los que tenemos el privilegio de servir”, informó la web del organismo financiero internacional.

Imagen sujeta a licencia CC
Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Bancos, General


0 Comentarios Enviar un comentario