

El Banco Mundial destinará dos préstamos al gobierno de Colombia, los cuales rondan los 320 millones de dólares.
Este capital estará destinado a un plan de desarrollo que beneficiará a las poblaciones más vulnerables, informó la web del Banco Mundial, que agregó que 300 millones de dólares serán para el Proyecto de Sistemas de Transporte Integrado Masivo mientras que los otros 20 millones de dólares irán al Programa de Administración de Desechos Sólidos.
En relación a estos préstamos concedidos al país sudamericano, el director del Banco Mundial para Colombia y México, Axel Van Trotsenburg, dijo que el organismo reconoce el esfuerzo del gobierno colombiano en la puesta en marcha de políticas contracíclicas para paliar los efectos de la crisis, publicó el sitio web.
Por su parte, el préstamo otorgado por el Banco Mundial a Guatemala ronda los 350 millones de dólares y servirá para apoyar a la mejora de políticas fiscales e institucionales del país y paliar el impacto de la crisis financiera y económica, informó la web.
Para la directora del Banco Mundial para Centroamérica, Laura Frigenti, el gobierno guatemalteco ha demostrado su compromiso para mitigar el impacto de la crisis en los sectores más pobres, divulgó la web, que agregó que este préstamo tiene el objetivo principal de apoyar los logros obtenidos por el gobierno de dicho país en áreas clave.
A través del otorgamiento de estos préstamos millonarios a Colombia y Guatemala, el Banco Mundial demuestra su plena confianza en ambos países de América Latina.
Imagen sujeta a licencia CC