BID otorgó préstamo a proyecto de desarrollo urbano en Brasil

Desde este blog de finanzas, siempre se ha informado sobre los hechos más importantes vinculados al Banco Interamericano de Desarrollo. En esta ocasión, y en relación a este organismo internacional, se hará referencia a un millonario préstamo que el BID destinará para financiar un importante programa de desarrollo urbano en el municipio brasilero São José dos Campos.

0 comentarios
milton
viernes, 4 junio, 2010
São José dos Campos

A través de su sitio web oficial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hace algunas semanas que resolvió brindar un préstamo de varios millones de dólares al gobierno municipal de São José dos Campos, Estado de São Paulo, Brasil.

Se trata de una cifra que asciende a 85,7 millones de dólares y que estará destinada para el financiamiento de un programa para el acondicionamiento de São José dos Campos por el cual, según la página web del BID, se realizarán varias reformas urbanas como la inauguración de parques y la mejora en el transporte y la red vial. Entre otras cosas, también se crearán zonas de reciclaje para ayudar al tema ambiental de esa zona.

Este proyecto, que se pondrá en marcha próximamente, tendrá un costo de 178.026.200 dólares, informó la web del organismo financiero. De esta cifra, unos 85.672.400 dólares serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Es decir que los otros 92.353.800 dólares, necesarios para completar la cifra final, correrán a cargo de este municipio de Brasil.

Sin lugar a dudas que este dinero del BID contribuirá con este proyecto de desarrollo urbano que beneficiará a aproximadamente unas 600.000 personas (que son las que viven en São José dos Campos).

Es importante agregar que el préstamo, aprobado el pasado 12 de mayo, tiene un período de pago de 20 años (con 5,5 años de gracia), informó el sitio web del BID, que añadió que el mismo posee una tasa de interés basada en la tasa interbancaria Libor.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *