BBVA obtiene beneficios

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha obtenido unos beneficios de 1.238 millones de euros durante el primer trimestre de 2009. A priori es una cantidad que firmarían casi  todas las empresas del planeta mirando la cifra con frialdad.

0 comentarios
miércoles, 29 abril, 2009
Foto: Donaldtownsend

Pues no, resulta que no. Los dirigentes de la entidad vasca no están satisfechos. ¿El motivo?, muy sencillo. Los beneficios se han reducido un 36,6% con respecto al mismo ejercicio de 2008. En ese año, el banco obtuvo unos ingresos extraordinarios con la venta de Bradesco, pero de no contabilizarlo, también habría una reducción, concretamente del 14,2%.

Da la sensación de que están soltando lastre. Lacontaba al cierre del trimestre con 105.154 empleados, tras haber recortado su plantilla en 7.306 personas en los últimos 12 meses, de los cuales 3.818 abandonaron el banco entre enero y marzo de este mismo año.

El banco ha continuado  con el proceso de cierre de sucursales. En el primer trimestre del año echó el candado a 139, lo que eleva los cierres del último año a 336. En la actualidad, BBVA dispone de 7.648 oficinas en todo el mundo.

Otra dato que llama la atención es que han aumentado el número de crédito a particulares en un 5,5%. Un punto a su favor en un momento en el que se sufre justo de lo contrario, de la falta de confianza de las entidades financieras.

Me parece de mal gusto el mostrar una cara agria y de insatisfacción cuando se tienen buenos resultados. Los dirigentes olvidan lo que continuamente pregonan. Y es que estamos en inmersos en la mayor crisis de los últimos 80 años. El cierre de empresas, el aumento del desempleo y el dramatismo con el que estamos viviendo esta fase les debería de hacer reflexionar.

Piden confianza y optimismo, pero ganan más de 1.000 millones y expresan todo lo contrario. No lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. ¿Qué hubiese pasado si hubiesen tenido pérdidas? Me asusta pensarlo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *