El BBVA cambia su concepto de plantilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El cierre de sucursales bancarias se ha convertido en una constante en los últimos años. Cada vez son más los clientes que aparcan la gestión clásica de sus ahorros para apostar por la comodidad de hacer frente a través de la banca electrónica. La desconfianza generada al principio tiende a desaparecer.

bbva

La comodidad de poder hacer todo desde casa está desbancando a la clásica situación de acercarse a la sucursal para hablar con los empleados.

Las entidades financieras se han mostrado dispuestas a encontrar soluciones para reducir los costes de las sucursales a la vez que pretenden ganar en eficiencia. El BBVA ha sido la primera en lanzar una “original” propuesta para sus empleados en la que pretender incentivar las bajas, pero asegurando una vuelta a su puesto laboral en el caso de que el empleado así lo quisiera transcurrido unos años.

La plantilla del banco que tengan menos 35 años puede dejar su puesto laboral para realizar cursos de formación durante uno o dos años con un sueldo de 6.000 euros. Además, los empleados con una antigüedad mínima de ocho años podrán acogerse al plan durante tres, cuatro o cinco ejercicios con un recorte del salario del 30%, aunque con un suelo garantizado de 12.000 euros. Esta última opción contempla también un seguro sanitario de 3.600 euros.

De momento la propuesta no está teniendo demasiado éxito. Muy pocas personas han decidido sumarse al plan. De hecho, en Cataluña sólo dos personas se han apuntado a las bajas voluntarias. Los sindicatos tampoco se han mostrado muy felices con el proyecto del BBVA por el que se cerrarán más oficinas y disminuirá la plantilla. Desde el gobierno también han dado un tirón de orejas al banco, ya que consideran que es incompatible con otras tomadas en el sector financiero, como el alargar la edad laboral para los presidentes y altos ejecutivos con el objetivo de garantizar las pensiones.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Bancos, General


0 Comentarios Enviar un comentario