Bankinter presenta la primera hipoteca con dación en pago

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La dación en pago, o lo que es lo mismo que la hipoteca quede saldada con el traspaso de la vivienda al banco, ya se encuentra reconocida por la legislación de algunos países como Estados Unidos.

Bankinter

En nuestro país, desde distintos sectores se señala que debería realizarse una reforma legal en ese sentido, y así intentar eliminar los embargos que cada vez afectan a más familias con la crisis, con las consecuencias tan dramáticas que generan. Por otro lado, no son pocas las voces que señalan que esta dación de pago lo que daría lugar es a que los bancos dispongan aún de más viviendas en su poder y que encarezcan aún más las hipotecas.

Bankinter ha sido la primera entidad financiera que lanza en nuestro país una hipoteca con dación en pago. En caso de impago, el titular de la hipoteca podrá saldar la deuda con el banco “única y exclusivamente” con la entrega de su vivienda, de manera que no haya que responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca. Esta nueva hipoteca sale al mercado con el nombre comercial “Hipoteca sin más”, y estará destinada exclusivamente a la compra de vivienda habitua, no pudiéndose aplicar a otro tipo de inmuebles o segundas viviendas,l y con su importe se podrá financiar hasta un 80 por ciento del valor de la vivienda.

A pesar de su principal particularidad, y aunque no han dado más información concreta todavía, desde la entidad señalan que la nueva hipoteca presentará unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios que ya encontramos en el mercado y previamente se haya realizado un estudio de riesgos de Bankinter, de manera que el banco se cubre las espaldas frente a posibles impagos.

Habrá que ver el resto de condiciones de esta novedosa hipoteca y si supone el punto de partida para que el resto de entidades financieras apuesta por una modalidad que en principio podría ser una vía de salvación para un gran número de familias amenazadas por los embargos. Sin embargo, será necesario ver si este tipo de hipoteca se reserva solo para personas con gran capacidad de pago, ya que son las que precisamente, en principio, menos problemas tienen para saldar sus deudas con el banco.

Enlace: Bankinter

Por:
Etiquetas:
Categorías: Bancos, Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario