El Banco Mundial y el FMI también apoyan a Haití

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Continúan las repercusiones del fuerte terremoto ocurrido en Haití, que dejó numerosos destrozos en la ciudad capital del país caribeño y provocó miles de muertos. En relación a este tema, el Banco Mundial anunció que se perdonará por cinco años el pago de la millonaria deuda que mantiene el país caribeño con el organismo financiero internacional.

Terremoto en Haití

A más de dos semanas del terremoto que destruyó parte de la capital de Haití, Puerto Príncipe, la comunidad internacional aún está atenta a lo qué pasa en el país caribeño. La ayuda humanitaria está llegando a montones a la nación que el pasado 12 de enero vivió unos de los peores sismos de su historia.

En relación a este tema, es importante destacar que el Banco Mundial ha decidido exonerar a Haití de cualquier pago relacionado a la deuda millonaria que este país mantiene con el organismo financiero internacional, por un período de cinco años. La misma asciende a 38 millones de dólares (sin intereses), según un comunicado del BM publicado en su sitio web oficial.

Además, este organismo financiero internacional aportará 100 millones de dólares en donaciones adicionales, informó la web del BM. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional también aportará la misma suma para Haití, divulgó la web del FMI. Hay que aclarar que dichas donaciones aún están sujetas a la aprobación de las autoridades de dichos organismos financieros.

Los dos anuncios del BM, como así también el del FMI, se dan en el marco del terrible terremoto que azotó a Haití. Los mismos buscan ayudar en la recuperación de ese país que, según la prensa internacional, llevará aproximadamente unos 10 años.

Antes de finalizar esta nota periodística, y en relación al tema del terremoto de Haití, es importante agregar que Petrocaribe decidió perdonar la deuda millonaria que mantiene con el devastado país, informó el sitio web CNNExpansión.com. También se supo que Petrocaribe seguirá enviando petróleo a la nación caribeña.

Este importante anuncio fue realizado por el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de una reunión de la ALBA-TCP, publicó elsitio web de la agencia de noticias Prensa Latina.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Bancos, General


0 Comentarios Enviar un comentario