Baleares, sin un duro para pagar nóminas y facturas

La situación económica tan delicada que atraviesa Baleares se suma a la de otras comunidades, ayuntamientos y entidades locales que se han quedado sin dinero para pagar facturas y nóminas. De este modo, el gobierno balear se ha visto en la obligación de llegar a un acuerdo con el Banco Santander para obtener un crédito de 100 millones de euros con el que hacer frente al pago de nóminas y a facturas que debe a proveedores,de la administración autonómica. Así lo ha anunciado el presidente balear, José Ramón Bauzá, indicando que ha sido posible gracias a la confianza que genera el nuevo gobierno autonómico.

0 comentarios
AMarcos
viernes, 18 noviembre, 2011
Banco-Santander-Baleares

A pesar de que no es la solución ideal ni es la solución a todos los problemas, sí que va a permitir hacer frente a la delicada situación económica actual, pudiendo hacer frente a los pagos más urgentes, de manera que no siga creciendo aún más la deuda...al menos durante unos pocos meses, ya que a pesar del montante de la operación, tal y como ha señalado el vicepresidente económico del gobierno, Josep Ignasi Aguiló, servirá únicamente para afrontar los pagos hasta final de año. Por lo que no deja de ser un parche para intentar una situación que viene heredada del ejecutivo anterior y permitir, al mismo tiempo, el pago de las deudas contraídas con los proveedores.

Estos 100 millones de euros se suman a los 75 millones obtenidos el pasado mes de octubre a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y permitirán afrontar el 2012 con garantías de seguridad. Este crédito con el Banco Santander tendrá un vencimiento a corto plazo, un año, y a largo plazo, no superior a los tres años, con unos tipos de interés acordes al mercado y que todavía se están negociando entre el gobierno balear y la entidad financiera.

Estas dos operaciones se enmarcan en el plan establecido por el Gobierno, tras lograr la aprobación del Plan de saneamiento por parte del Gobierno central.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *