



El e-commerce o comercio electrónico es una de las operaciones cada vez más desarrolladas por la sociedad actual, especialmente por parte de las nuevas generaciones, gracias a las facilidades que aporta al usuario el mero hecho de adquirir los bienes que más desea a través de Internet, sin la necesidad de desplazarse al punto de venta físico.


El intercambio electrónico de datos, la compra de productos a través de Internet, administración de cadenas de suministro, procesamiento de transacciones en línea, sistemas automatizados de recolección de datos o sistemas de administración del inventario son algunas de las muchas innovaciones que el e-commerce ha posibilitado en los últimos años.
Un porcentaje considerable de las empresas hoy en día se suman a las mencionadas operaciones de e-commerce en aras de crecer exponencialmente en el mercado y convertirse en una opción preferente entre sus posibles consumidores frente al resto de la competencia. Oxfam intermón ha emprendido una original e innovadora iniciativa consistente en identificar a todas aquellas compañías que, a través de sus ventas por e-commerce se comprometerán con las personas más desfavorecidas del planeta. Por su parte, los consumidores, a nivel más particular, también podrán apoyar estas causas solidarias a través de su proceso de compra.
FNAC, Condis, Tradeinn, Ulabox, Bricmania o Tiendas HOME son algunos de los espacios y tiendas digitales que se han sumado a este nuevo proyecto de Oxfam Intermón, que una vez más hace todo lo posible para ayudar a que esos colectivos de la sociedad, los cuales no pueden cubrir sus necesidades más básicas, tengan una oportunidad de seguir adelante y vivir una vida mejor.
El sistema de donación e-solidario es muy sencillo de llevar a la práctica desde nuestro ordenador a la hora de comprar uno de los productos de las tiendas asociadas a esta iniciativa como las indicadas en líneas anteriores. Para aportar una pequeña cantidad de dinero, este sistema aparecerá en la finalización de tu pedido, justo en el momento en que te dispongas a efectuar el pago del producto deseado, tendrás la opción, si lo deseas, de incrementar el valor de tu compra con una pequeña donación justo antes de concluir con tu operación de compra. Con este simple gesto, recuerda que puedes contribuir a mejorar, aunque sea un poco más, la vida de una persona.


El dinero que hayas decidido donar podrá ir destinado a muy diversos proyectos solidarios como, por ejemplo, mejorar el acceso de agua potable en Etiopía, conseguir que las cooperativas de Uganda reciban un precio justo por su café, asegurar un salario mucho más digno a los campesinos de Paraguay que producen azúcar o mejorar el sistema educativo y formación de los niños y niñas de Burkina Faso, tal y como especifica la Responsable de Nuevos Productos Oxfam Intermón, Anna Viloca.
Al mismo tiempo que estás comiendo esa deliciosa tarta, te preparas para acudir a clase o a tu puesto de trabajo, hay una persona que está sufriendo grandes penurias. En tus manos está el poder cambiar el futuro de este colectivo, ¿te animas a apoyar este nuevo proyecto?

