Australia entra en recesión

De nuevo un político nacional, asume los datos negativos de su economía. Y es que, tal y cómo contó la agencia de noticias EFE el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, afirmó que Australia ha entrado en recesión oficialmente.

0 comentarios
milton
miércoles, 22 abril, 2009

Estas declaraciones, fueron realizadas a un importante grupo de periodistas que estuvieron presentes, en el marco de un seminario empresarial que se desarrolló hace algunos días en la ciudad australiana de Adelaida.

Kevin Rudd afirmó, que será inevitable que la economía de su país entre en recesión debido a la crisis económica que golpea actualmente al mundo. El Primer Ministro, según informó AFP, intentó no hablar de recesión, sino que expresó que sería prácticamente imposible para la economía de Australia registrar un crecimiento positivo en medio de la crisis financiera mundial.

Según el Primer Ministro australiano, ésta es la peor recesión económica global de los últimos 75 años. “Es inevitable que Australia escape a la recesión", aseguró Rudd.

Vale destacar que el Gobierno australiano ha tratado de paliar los efectos de la crisis con distintas acciones como, por ejemplo, la inyección en la economía de aproximadamente 31.000 millones de dólares.

La oficina de estadísticas del Banco de la Reserva indicó hace muy poco tiempo que la economía australiana se contrajo en el último trimestre de 2008 por primera vez en ocho años, con una caída del 0,5% en el PIB, informó EFE.

Desde las altas esferas del gobierno australiano, se espera que esta situación se repita en los próximos meses, indicó la agencia de noticias AFP.

Esta noticia es sólo una noticia más que complementa y actualiza al complicada situación que viven determinados lugares.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *