

En las últimas horas se pudo saber que el Banco Mundial otorgó un préstamo de 150 millones de dólares, suma que será invertida en el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas en la Argentina, también conocido por las siglas PTUMA.
A través de esta innovadora iniciativa, se buscará lograr una mejora de la calidad y la sustentabilidad del transporte urbano de las áreas metropolitanas de Argentina, según informó el sitio web del BM.
Es válido aclarar que ésta es la primera parte de la ayuda que el organismo internacional le brindará a este proyecto, el cual costará en total alrededor de 400 millones de dólares, según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del país sudamericano a través de su página web oficial.
Dicha secretaría de Estado argentina publicó algunos de los objetivos de este programa. Por ejemplo, se buscará: 1) respaldar diseño y creación de una agencia de transporte multijurisdiccional para el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires; 2) y mejorar calidad y desempeño de la infraestructura urbana de transporte en áreas metropolitanas con la realización de obras viales de conectividad, publicó la web.
El propio director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Pedro Alba, realizó declaraciones acerca del otorgamiento de este millonario préstamo para la mejora de los sistemas de transporte. Para el jerarca, esto incentivará el crecimiento económico y permitirá que todos puedan acceder, por ejemplo, a los servicios urbanos, informó la web del Banco Mundial.
Imagen sujeta a licencia CC