Apple se convierte en la marca más valorada del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible.

Apple-manzana-logo

Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo,  ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista,  como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds.

En  este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular  iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac, Macbook Air y Pro. Además, con su habitual política de ir actualizado anualmente todos sus productos,  se asegura un mayor crecimiento . De hecho, respecto al ranking anterior ha experimentado un crecimiento del 84%. Apple alcanza un valor de marca de 153.285 millones de dólares (106.432 millones de euros). Google desciende a la segunda posición con un valor de marca de de 111.498 millones de dólares (77.410 millones de euros), lo que supone un descenso del 2% respecto al año anterior. En tercera y cuarta posición se situarían IBM y McDonalds con un valor de 100.849 y 81.016 millones de dólares, respectivamente. Cerraría el top-5 Microsoft, con un valor de 78.243 millones de dólares (54.319 millones de euros).

google-logo

De las 1o primeras marcas, 9 son de nacionalidad estadounidense. Solo China Mobile se logra meter en las diez primeras posiciones (9) , con un valor total de 57.326 millones de dólares (39.813 millones de euros). Destaca también la entrada por primera vez en este ranking de Facebook , en el lugar 35 (13.268 millones de euros).

Movistar, Zara y Santander son las tres únicas marcas españolas que se cuelan entre las 100 más valiosas del mundo. Por último, es importante señalar que está claro que la crisis no afecta a las grandes compañías y marcas como demuestra  el valor total de las marcas que conforman este Top 100 se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años, sumando ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).



0 Comentarios Enviar un comentario