Apple duplica sus beneficios gracias a las ventas de iPhone e iPad
0 comentarios
AMarcos
miércoles, 25 abril, 2012
Apple ha presentado los resultados económicos del primer trimestre del año y segundo del ejercicio fiscal 2012. Como de costumbre, los números de la compañía con sede en Cupertino son brillantes, superando de forma holgada las mejores expectativas de los analistas. El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (aproximadamente, 9.000 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 94,1% respecto al mismo período de 2011. La empresa presidida por Tim Cook ha ingresado entre enero y marzo 39.186 millones de dólares, que supone un crecimiento interanual del 58,8%. Se trata, por tanto, del segundo mejor trimestre fiscal en la historia de Apple, gracias sobre todo a las ventas del iPhone, del iPad y, en menor medida, de los Macs. Unos números difícilmente alcanzables por otra empresa y que han permitido que sus acciones cotizaran al alza más de un 10% al cierre de Wall Streeet.
A pesar de ser lanzado el 16 de marzo en Estados Unidos, el nuevo iPad ha sido fundamental para alcanzar estos espectaculares resultados, como demuestra que en tan sólo tres días vendió 3 millones de unidades. Sumando el número total de tablets de Apple, entre enero y marzo se vendieron 11,8 millones de unidades, un 151% en términos interanuales, aunque no se ha podido superar los 15,4 millones de iPad comercializados en el último trimestre de 2011. Por otro lado, Apple vendió 35,1 millones de iPhone, un 88% más que el año pasado, gracias sobre todo al enorme éxito del iPhone 4S. Respecto a los ordenadores Mac, se vendieron un total de 4 millones de equipos, un 7% más que hace un año. A pesar de estas cifras de ventas tan positivas, no se han logrado superar los 37 millones de smartphones y los 5,2 millones de ordenadores que se vendieron en los tres últimos meses de 2011. La única mala noticia para Apple es que las ventas del reproductor multimedia iPodhan caído un 15% respecto al año anterior, colocando entre los consumidores 7,7 millones de unidades. Además, la compañía de la manzana ha anunciado que hay un total de 600.000 aplicaciones para los dispositivos iOS. Asimismo, las Apple Store han incrementado sus ganancias un 23% y han recibido más de 85 millones de visitantes en este trimestre.
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web..
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies también puede ver aquí nuestra política legal
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento. Descubra como Google recoge y usa los datos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Advertisement".
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
PHPSESSID
session
This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed.
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 year 24 days
This cookie is set by Google and stored under the name dounleclick.com. This cookie is used to track how many times users see a particular advert which helps in measuring the success of the campaign and calculate the revenue generated by the campaign. These cookies can only be read from the domain that it is set on so it will not track any data while browsing through another sites.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Cookie
Duración
Descripción
IDE
1 year 24 days
Used by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
test_cookie
15 minutes
This cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.