Apple duplica sus beneficios gracias a las ventas de iPhone e iPad

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 25 abril, 2012

Apple ha presentado los resultados económicos del primer trimestre del año y segundo del ejercicio fiscal 2012. Como de costumbre, los números de la compañía con sede en Cupertino son brillantes, superando de forma holgada las mejores expectativas de los analistas. El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (aproximadamente, 9.000 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 94,1% respecto al mismo período de 2011. La empresa presidida por Tim Cook ha ingresado entre enero y marzo 39.186 millones de dólares, que supone un crecimiento interanual del 58,8%. Se trata, por tanto, del segundo mejor trimestre fiscal en la historia de Apple, gracias sobre todo a las ventas del iPhone, del iPad y, en menor medida, de los Macs. Unos números difícilmente alcanzables por otra empresa y que han permitido que sus acciones cotizaran al alza más de un 10% al cierre de Wall Streeet.

A pesar de ser lanzado el 16 de marzo en Estados Unidos, el nuevo iPad ha sido fundamental para alcanzar estos espectaculares resultados, como demuestra que en tan sólo tres días vendió 3 millones de unidades. Sumando el número total de tablets de Apple, entre enero y marzo se vendieron 11,8 millones de unidades, un 151% en términos interanuales, aunque no se ha podido superar los 15,4 millones de iPad comercializados en el último trimestre de 2011. Por otro lado, Apple vendió 35,1 millones de iPhone, un 88% más que el año pasado, gracias sobre todo al enorme éxito del iPhone 4S. Respecto a los ordenadores Mac, se vendieron un total de 4 millones de equipos, un 7% más que hace un año. A pesar de estas cifras de ventas tan positivas, no se han logrado superar los 37 millones de smartphones y los 5,2 millones de ordenadores que se vendieron en los tres últimos meses de 2011. La única mala noticia para Apple es que las ventas del reproductor multimedia iPod han caído un 15% respecto al año anterior, colocando entre los consumidores 7,7 millones de unidades. Además, la compañía de la manzana ha anunciado que hay un total de 600.000 aplicaciones para los dispositivos iOS. Asimismo, las Apple Store han incrementado sus ganancias un 23% y han recibido más de 85 millones de visitantes en este trimestre.      

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *