Apple bate récords de ventas gracias al iPhone

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Apple sigue batiendo récords de ventas gracias al iPhone, lo que demuestra el excelente momento que atraviesa compañía la Cupertino. Y todo ello justo cuando se acaban de lanzar al mercado las nuevas versiones de sus tabletas, que son el único producto de la manzana que sigue perdiendo fuelle debido al el empuje que ejercen el resto de compañías que apuestan por Android y, en menor medida, Windows.

Apple bate récords de ventas gracias al iPhone

Récords de ventas de Apple con el nuevo iPhone

Para conocer los récords de ventas de Apple con el nuevo iPhone, presta atención a las siguientes líneas:

Apple anunció hace unos días los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2014, cerrado a fecha 27 de septiembre de 2014. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción.

Estos resultados son netamente superiores a las ventas de 37.500 millones de dólares y el beneficio neto de 7.500 millones de dólares con o 1,18 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38 por ciento, también superior al 37 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 60% de estas ventas trimestrales tienen ya su origen fuera de Estados Unidos.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de noviembre de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de noviembre de 2014.

Record de ventas de Apple

“Nuestro año fiscal 2014 ha sido digno de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus”, señaló Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Con las sorprendentes innovaciones en nuestros nuevos iPhone, iPad y Mac, además de con iOS 8 y OS X Yosemite, entramos en la temporada navideña con la mejor línea de productos Apple hasta ahora. Estamos también muy entusiasmados con el Apple Watch y otros grandes productos y servicios en preparación para 2015”.

“El gran rendimiento de nuestro negocio ha impulsado un crecimiento del 20% en los beneficios por acción y la generación récord de 13.300 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre de septiembre”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos seguido ejecutando con decisión nuestro programa de reintegro de capital, dedicándole más de 20.000 millones de dólares este trimestre, lo que ha elevado la cantidad total a 94.000 millones de dólares”.

Asimismo, Apple ha ofrecido la siguiente estimación para el primer trimestre de su año fiscal 2015:

• Ingresos de entre 63.500 y 66.500 millones de dólares

• Margen bruto entre el 37,7 por ciento y el 38,5 por ciento

• Gastos operativos entre 5.400 y 5.500 millones de dólares

• Otros ingresos / (gastos) de 325 millones

• Tipo impositivo del 26,5 por ciento

El éxito de Apple en el mercado no es algo nuevo, os proponemos recordar nuestro artículo “Apple duplica sus beneficios gracias a las ventas de iPhone e iPad

¿Qué os parece el hecho de que Apple esté batiendo récords de ventas gracias al iPhone?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Empresas


0 Comentarios Enviar un comentario