Apoyo financiero a las pymes para sus proyectos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes cuál es el mejor apoyo financiero a las pymes para emprender sus proyectos? Te lo contamos en nuestro blog de Finanzas.

Apoyo financiero a las pymes para sus proyectos

Los empresarios individuales, las pequeñas y medianas empresas o pymes y los emprendedores constituyen el sector de la población que cuenta con mayores dificultades para obtener financiación y mantenerse en el mercado.

A continuación os hablamos sobre la iniciativa de Enisa, la Empresa Nacional de Innovación que contribuirá al impulso económico de estas entidades.

Ayudas financieras a las pymes en Europa

Muchos de los problemas que tienen los empresarios indivuales, los emprendedores o las pequeñas y medianas empresas se deben en buena medida a que la información relativa a las ayudas públicas se encuentra muy dispersa y no es fácil de localizar.

El grupo BEI, incluido el Fondo Europeo de Inversiones dedicó 25.500 millones de euros al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, un hecho que llegó a beneficiar alrededor de 290.000 compañías en toda Europa.

Para este mismo año 2015, el grupo BEI antes mencionado destinó un importe de unos 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito, que pudieron aprovechar a su favor un total de 62.000 entidades empresariales y autónomos.

Junto a todo esto, también se emprendió una nueva ayuda:  el plan Iniciativa pyme, junto con la Comisión Europea y el Gobierno Español, que insuflaría 800 millones de euros , ayudando así a más de 32.000 negocios.

La principal finalidad de estas nuevas medidas es que las pymes puedan contar con mayor disponibilidad de crédito para un capital circulante y, en definitiva, disponer de la financiación necesaria a la hora de realizar sus inversiones.

Ayudas financieras a las pymes en Europa

Apoyo financiero de Enisa para las pymes

Las Pymes también encontrarán el apoyo económico que necesitan para mantenerse en el mercado a pesar de las embestidas de la competencia, por medio de otras iniciativas como las que nos propone la empresa pública Enisa.

La nueva Empresa Nacional de Innovación, frente a lo que sucede con otro tipo de organismos públicos, se encargará de administrar y tramitar todas las solicitudes pertinentes sin la intervención de terceros como puedan ser bancos o cajas.

Acercando el apoyo financiero necesario para todos aquellos proyectos que sean realmente innovadores y viables en el ámbito empresarial, esta empresa pública tiene como meta fundamental motivar la creación, el crecimiento y mantenimiento de las pymes en nuestro país, algo que será especialmente positivo para el desarrollo y evolución ascendente de nuestra economía.

No se tendrá en cuenta la edad de los emprendedores ni de los responsables de las Pymes, solamente el tipo de proyecto que se lleva a la práctica.

¿Qué os parecen todas estas iniciativas encaminadas al apoyo financiero de las pymes para sus proyectos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empresas


0 Comentarios Enviar un comentario