Antena 3 y La Sexta preparan su fusión

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Aunque ya hace dos años que Antena 3 y La Sexta anunciaron su intensión de fusionarse, no ha sido hasta esta semana cuando se han precipitado los acontecimientos, de forma que dicha fusión podría realizarse de forma inminente. Aunque todavía no se ha confirmado por ambas partes, es uno de los temas más comentados en todos los medios digitales, así como en las redes sociales. Y es que de consumarse esta fusión, supondría una autentica revolución en el panorama audiovisual de nuestro país. El nacimiento de este nuevo gigante de la comunicación se convertiría en un duro rival para Mediaset, que desde la fusión de Telecinco y Cuatro se había situado por encima del resto de competidores. De hecho, este nuevo grupo contaría con una cuota del 42% en el mercado publicitario de la televisión en España.

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Además, la suma de los canales que conforman actualmente Antena 3 y La Sexta, ofrecería un activo muy importante para el nuevo grupo, a la hora de ofrecer la más completa y variada oferta televisiva a los espectadores y hacerse, por tanto, con una parte muy importante de la audiencia.

Aunque se está hablando de fusión, se trataría más de una adquisición de La Sexta por parte de Antena 3. Sin embargo, La Sexta se habría asegurado con este acuerdo mantener su línea editorial, programas y estilo propio. Desde un punto de vista económico, percibiría 100 millones de euros, parte de los cuales irían destinados a cubrir su deuda, y entorno al 15% del capital del nuevo grupo, aunque un 5% estaría condicionado a la consecución de una serie de objetivos..

El presidente del grupo resultante de esta absorción sería José Manuel Lara, con Silvio González como consejero delegado y dos vicepresidencias, una que recaería en Mauricio Carlotti y otra en algún directivo de La Sexta. Ambas partes estarían buscando que el acuerdo se firme antes de fin de año. Antena 3 anunciaría la fusión una vez aceptada por la CNMV.

De este modo, entre Mediaset y este nuevo grupo controlarían nada menos que el 84% de la oferta televisiva, lo que dejaría un margen muy pequeño para el resto de cadenas.

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