Aislamientos ignífugos para la seguridad de tu negocio

Autor: 1
Comparte este artículo
¿Tienes pensado montar tu propio negocio y mantenerlo en perfecto estado? Para emprender tal proyecto has de tener en cuenta una serie de medidas de seguridad como contratar empresas de aislamientos ignífugos en Madrid o de cualquier otra localidad para evitar que amenazas como el fuego puedan deteriorar su estructura.

Aislamientos ignífugos para la seguridad de tu negocio

El emprendimiento supone una alternativa factible hoy en día para subsistir y seguir adelante en los tiempos de crisis económica en los que nos encontramos. Uno de los errores más frecuentes, entre los emprendedores, guarda relación con la falta de prospección del mercado en el que van a operar, por no hablar de que desconocen a la competencia y a los posibles proveedores.

Cuando hayas estudiado el mercado, ten en cuenta todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo en cuestión de materiales, horas, personal, espacio de trabajo o habilidades a desarrollar. Igualmente, has de determinar la inversión inicial que precisas para levantar tu local.

No intentes financiar todo el proyecto en una única fase y asegurarte un fondo de maniobra suficiente para los primeros meses de actividad. Recuerda que has de tener muy presente los pagos relativos a impuestos. Se tiende a pensar que todo aquello que tenemos en la tesorería son beneficios y no se prevé partida alguna para pagar el IVA y la Seguridad Social. Cuando definas tu plan empresarial, piensa siempre en una segunda alternativa por lo que pudiera pasar.

Refuerza la seguridad de tu negocio con aislamientos ignífugos

A la hora de montar tu nuevo local has de tener en cuenta una serie de medidas para reforzar su seguridad. Entre otras cosas, recuerda que las puertas exteriores y los escaparates deben protegerse con persianas metálicas resistentes a la perforación. Además es fundamental instalar medidas de protección anti-intrusión y apostar por cerraduras anti-atracos. No obstante, en este caso concreto, vamos a centrarnos en la protección de nuestro negocio frente a la amenaza del fuego.

Refuerza la seguridad de tu negocio con aislamientos ignífugos

Por ejemplo, para ejercer un mayor control en este tipo de situaciones es básico dotar a la estructura de tu negocio de los materiales ignífugos necesarios en aras de evitar que el fuego pueda propagarse por toda la empresa.

Este tipo de componentes, que nos pueden ofrecer empresas de aislamientos ignífugos en Madrid como Control Ignífugo, funcionan como perfectos interceptores del fuego, siendo capaces de resistir y soportar los efectos de toda clase de incendios. Además de evitar la propagación de las llamas, podrá hacer frente al fuego evitando que el resto de partes, que componen la estructura del local, se derrumben o puedan verse deterioradas tras su paso.

De entre los diferentes materiales ignífugos que tenemos a nuestra disposición, se pueden destacar las espumas ignífugas y los paneles rígidos durante la construcción de tu pequeña empresa. Tanto las primeras compuestas a base de poliuretano como las segundas de fibrosilicato suelen emplearse como protectores de las estructuras metálicas, los falsos techos de madera, las vigas o los tabiques hasta el punto de conseguir frenar la agresividad del fuego para que la estructura se mantenga en pie en todo momento.

 seguridad de tu negocio con aislamientos ignífugos

Igualmente, podemos encontrar elementos decorativos como alfombras y cortinas ignífugas, capaces de resistir a la perfección la presencia del fuego, pudiéndose colocar en cualquier despacho para evitar que las llamas se extiendan a la mayor velocidad.

Otros elementos que nos pueden ayudar en esta tarea son, por ejemplo, la pintura intumescente para las estructuras metálicas, mortero de fibras minerales con proyección de lana de roca para estructuras de hormigón, mortero de yeso o yeso perlita, así como sacos, rejillas y masillas intumescentes para el sellado de los pasos de instalaciones.

Todos los materiales de aislamiento ignífugo que puedas aportar a tu negocio serán bienvenidos para reforzar la seguridad de su estructura y de quienes se encuentran en su interior.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empresas


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    GIOVANNI

    hola, estoy montando una heladería en valencia capital y quería saber si atienden aquí? y a la vez preguntar si hay algún tipo de finaciacio por ser un poco elevado el precio, soy un emprendedor y como tal me acojo a todo tipo de ayuda pero a la vez cumpliendo las normativas, el local tiene 51mt esquinero. por si atienden en valencia y a mi en concreto.gracias.