23-F, la película. ¿Dónde estabas ese día?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Dónde estabas tú? ¿Qué recuerdas de este acontecimiento histórico que se vivió en España hace tan solo 30 años?

Muchos son los que vivieron este momento histórico. Algunos se acuerdan, otros eran tan jóvenes que quizá confundiran ese día con una película de ciencia ficción. Pues ahora, casi treinta años después y coincidiendo con el treinta aniversario, el 23-F vuelve a la gran pantalla con grandes actores de la talla de Paco Tous, Juan Diego, Fernando Cayo, Mariano Venancio o Ginés García Millán.

“23-F” es la primera película que pretende contar, de principio a fin, el intento y frustrado Golpe de Estado de 1981. Se rememora todo, desde la toma del Congreso hasta la liberación de los diputados a través de las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia.

Cartel DEF Tejero

Por un lado, Tejero (Paco Tous) y sus hombres. De otro, el Rey (Fernando Cayo) que desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión.

“23-F”es la historia de tres golpes. El de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado…

Te proponemos una cosa. Haz memoria y piensa dónde estabas aquel 23 de febrero de 1981. Algunos famosos como María Galiana, Paco Tous, Fernando Tejero o el ciclista Perico Delgado nos cuentan, en primicia, qué hacían ellos y qué se les pasó por la cabeza.



Si quieres enterarte de todo y que no se te quede ningún cabo suelto con esta palícula, o, simplemente quieres revivir un pasaje de nuestra historia entra y participa en el perfil de Facebook de “23-F, la película”. Podrás no solo saber las últimas noticias en referencia al estreno, también podrás añadir comentarios y responder a la pregunta que te formulamos antes: ¿Dónde estabas tú? ¿Qué recuerdas de este acontecimiento histórico que se vivió en España hace tan solo 30 años?.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario