

Cuando contratamos los servicios de una compañía de seguros depositamos nuestra confianza en su saber hacer y el apoyo económico que nos pueda brindar en forma de indemnización cuando sufrimos cualquier tipo de accidente, que pueda poner en peligro nuestro estado de salud física o suponga un daño considerable con respecto a nuestros bienes materiales.
Puedes comparar tu seguro en la siguiente página web y llegar así a dilucidar cuáles son las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta a la hora de confiar en los servicios de una Compañía Aseguradora determinada.


De entre los consejos que nos aporta Génesis Seguros a la hora de contratar tu seguro de vida, coche o viajes, se destacan los siguientes:
1) Antes de decidirte por cualquier alternativa es mejor comparar los precios y servicios que nos ofrece cada compañía aseguradora.
2) La mejor inversión que puedes hacer es a largo plazo, la clave no está en poder ahorrarte lo menos posible en un primer momento porque, a la larga, el coste, no ya económico, sino para tu propia salud, puede ser mayor.
3) Cuando comparamos los seguros, hemos de tener en cuenta el número de coberturas que nos propone la compañía, pues cuanto mayor sea el número de daños que cubra la póliza, no tendremos que emplear una suma de dinero considerable en caso de que tenga lugar un accidente imprevisto.


4) También hemos de considerar la eficiencia de las coberturas, pues, en muy diversas ocasiones, la aseguradora puede ofrecernos muy diversas coberturas, pero las posibilidades de que ocurra un siniestro de estas características son más reducidas, por lo que habrás de comprobar si realmente esos servicios complementarios te compensan económica o son más útiles para ti.
5) Igualmente hemos de considerar las posibilidades de disfrutar de unos pagos fraccionados, porque hay determinadas compañías que no contemplan este tipo de servicios. No obstante, esta forma de pago fraccionada, ya sea trimestral o semestral, nos puede ayudar a recuperar nuestra economía poco a poco.
6) Sin embargo, también hemos de atender los servicios que nos ofrece la compañía. Por ello, hemos de evaluar la calidad de los mismos.


7) Igualmente, estaremos mucho más tranquilos si sabemos que la aseguradora cuenta con una importante solidez financiera y goza de varias años de experiencia a sus espaldas, lo que reflejará en buena medida la profesionalidad de sus trabajadores.
8) También es importante saber si la atención que recibiremos será todo lo personalizada que precisamos. Con un servicio de este tipo, podremos llegar a entender mucho mejor nuestras dudas e, incluso, nuestras peticiones serán escuchadas de una forma mucho más dedicada y puntual.
9) Por otro lado, también hemos de considerar la rapidez con la que prestan cada uno de sus servicios, cuando sufrimos algún accidente imprevisto.
10) Finalmente es importante la claridad con respecto a sus clientes. Si no sabemos lo que nos quieren ofrecer, esta comunicación no dará sus frutos y la relación entre cliente y aseguradora no se mantendrá.


En Génesis Seguros, con más de 20 años de experiencia, recibirías una atención personalizada y un servicio de asistencia vía telefónica o Internet.
¿Y vosotros?, ¿cuál ha sido vuestra experiencia a la hora de contratar seguros de este tipo? Recordad elegir un buen sitio para verlo.
Fuente: http://www.genesis.es