Comentarios: 0

La revista Forbes regresa con una de sus habituales clasificaciones, en esta ocasión de los equipos deportivos más valiosos del mundo. Esta ránking se ha elaborado teniendo en cuenta distintas variables, como sus ingresos, patrocinadores, la capacidad de sus estadios, los derechos de emisión televisivos o su valoración en el mercado.


Al igual que el año anterior, dos equipos españoles aparecen en este Top Ten: el Real Madrid y el F.C. Barcelona. El equipo que preside Sandro Rosell es el octavo equipo más valioso del mundo, con un valor de 1.310 millones de dólares. Por su parte, el club merengue sigue creciendo como marca y es ya el segundo equipo deportivo con mayor valoración económica del mundo, con un valor de 1.880 millones de dólares.

A pesar de la decepcionante que fue la última temporada de los ‘red devils’ y de perder protagonismo deportivo a favor de sus vecinos del City, el Manchester United ha desplazado a los New York Yankees como el equipo más valioso del mundo, con un valor total de 2.230 millones de dólares. La buena gestión de los dueños del club, las grandes inversiones realizadas por patrocinadores en el equipo, los ingresos provenientes de la publicidad y los éxitos deportivos de los anteriores años permiten que su valor siga aumentado cada año.

El fútbol y el fútbol americano cuentan con cuatro representantes cada uno en esta lista, mientras el béisbol aporta a dos equipos. Sorprende la ausencia de ningún equipo de la NBA en este Top-Ten.

La clasificación con los diez equipos más ricos sería la siguiente:

1. Manchester United (fútbol): 2.230 millones de dólares
2. Real Madrid (fútbol): 1.880 millones de dólares

3. New York Yankees (béisbol): 1.850 millones de dólares
4. Dallas Cowboys (Fútbol americano / NFL): 1.850 millones de dólares
5. Washington Redskins (NFL): 1.560 millones de dólares
6. Los Angeles Dodgers (béisbol): 1.400 millones de dólares
7. New England Patriots (NFL): 1.400 millones de dólares
8. F.C. Barcelona (fútbol): 1.310 millones de dólares
9. New York Giants (NFL): 1.300 millones de dólares
10. Arsenal (fútbol): 1.290 millones de dólares

Enlace: Forbes

 

Por:

Etiquetas: Barcelona, Forbes, Real Madrid
Categorías: Destacados, General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: