>Cosas de Finanzas

¿Qué saber al cambiar de divisas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
10 enero, 2017

Aunque en buena parte de Europa podemos disfrutar del uso de la moneda única (euro), existen más de 180 tipos de cambio distintos a lo largo y ancho del mundo. Cuando viajamos fuera de las fronteras de la Unión nos enfrentamos a los no tan extinguidos cambios de divisas. Quizá ya estemos un tanto oxidados desde que los francos, las pesetas, los marcos, florines… y un largo etcétera de monedas europeas quedaran en desuso. Así que, ¿qué factores hay que considerar al cambiar divisas?

¿Qué saber al cambiar de divisas?

Factores a considerar sobre el cambio de divisas

Las cuestiones a tener en cuenta a la hora de efectuar el cambio de divisas son los siguientes:

-Investiga tu divisa y la que vas a necesitar: El mundo no se reduce a euros y dólares y de esas más de 180 divisas que indicábamos antes podemos encontrar algunas muy peculiares o que se usan en una región concreta.

-Mira las tasas de cambio: Revisar diariamente las tasas interbancarias de la divisa que vamos a necesitar en útil para dar con la tasa más favorable para nosotros. Y es que las divisas se mueven constantemente.

-Intenta negociar: Aunque parezca increíble, las tasas de cambio no son unas cifras escritas a fuego. Podemos intentar negociar descuentos en las cajas de cambio o agencias si nuestra intención es cambiar una cantidad alta.

Factores a considerar sobre el cambio de divisas

-El aeropuerto NO es el mejor sitio: Sí que es uno de los más seguros para obtener las monedas que necesitamos, pero también es donde, seguramente, encontremos las comisiones más altas.

Usa tarjeta: A menudo es la mejor opción y decimos a menudo porque hay países en los que no te será tan sencillo pagar con tu tarjeta. Por lo que nunca está demás llevar dinero en efectivo de la moneda local en el bolsillo. Eso sí, debemos revisar los límites de nuestra tarjeta para evitar sustos.

-Compra en Internet: Frecuentemente encontraremos mejores precios en la red que si acudimos a las cajas de cambios físicas de la ciudad.

-Huye de los cambios en la calle: A veces los turistas creen que hacen negocio cambiando su moneda en la local a alguien de por allí. La gran mayoría de esas veces acaban perdiendo bastante dinero o, lo que es peor, obtienen un fajo de billetes falsos.

Factores a considerar sobre el cambio de divisas

Para que puedas estar al día de las fluctuaciones del mercado de divisas te aconsejamos que te asesores con expertos en finanzas.

Asegurarte de estar haciendo el mejor trato en el cambio de tus divisas, infórmate con profesionales y podrás estar tranquilo de que cuentas con la última información sobre sus movimientos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Divisas