Comentarios: 0

La gran multimillonaria a nivel mundial Rosalía Mera posee la primera fortuna de España y se codea con las archimillonarias del mundo. Zara fue sus comienzos, partiendo de cero, sin herencias ni regalos. Seguramente la empresaria de más éxito del país.

zara

Parece que en los momentos de crisis es cuando más se buscan reflejos de afortunados, grandes fortunas y cómo viven los privilegiados. En este caso hablamos de una mujer emprendedora, dinámica y muy trabajadora. Esta dama de los negocios, no aparece prácticamente en las noticias mundanales, pero si en las de finanzas y empresariales. 


Ex esposa de Amancio Ortega otra de las fortunas mundiales con quien fundó de Zara, hoy sigue siendo accionista de la gran tienda de moda. Cofundadora de Indetex, Rosalía no olvida sus principios, ningún escándalo ni noticia fuera de tono, con unos comienzos humildes en un sótano en La Coruña en donde surgió Zara. Además de fundar y dirigir sus empresas creó la Fundación Paideza Galiza, es una luchadora por la reinsercción de trabajadores minusválidos psíquicos, colabora con varias ONG.

Paideia galiza

Cree en los medios de comunicación, pero no concede entrevistas ni entra en ningún tipo de noticia o programa que no sea meramente profesional.


El poder y la fortuna de esta empresaria brillante está por encima de nombres como: Oprah Winfrey, presentadora americana de color que actualmente está en el ranking 6º, o de JK Rowling escritora autora de Harry Poterr, o de Martha Stewart empresaria de USA con gran cantidad de negocios en comunicación , medios e Internet. Están muy por debajo de ella las cantantes empresarias con unas fortunas mucho más pequeñas, como Madonna, Celine Dion, Mariah Carey, Jennifer López, Julia Roberts o Janet Jackson.
Está por encima de las grandes multimillonarias como Elena Baturina, Doris Fisher, o Xiu LI Haween. Sólo le superan inmensas fortuna como las de la inmobiliaria asiática Zhang Xin. Lilliane Bettencourt hija del fundador de L Óreal y actual accionista, Susane Klatten la mujer alemana más rica, con BMW y Altana.
Rosalía con sus empresas Zara y Inditex y sus inversiones está por encima de las famosas ricas españolas, es la primera en la lista. Le siguen las hermanas Koplowitz, Isabel Castelo, Helena Revoredo, Sol Daurea, apellidos femeninos como Godia y Reig que aportan una pequeña pero ascendente lista de mujeres empresarias multimillonarias.
Es cierto que en tiempos de crisis miramos a los ricos, a los millonarios, pero da gusto encontrarse con una mujer que no aparenta nada de prepotencia o superioridad, que sigue trabajando y subiendo en el ranking mundial y que trasmite que cuando hay crisis la persona busca, inventa y trabaja para superarse, es una buena norma para seguir.

 

zara

Por:

Etiquetas: las finanzas
Categorías: Especiales

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Inditex conquista con Zara los cinco continenes

Las actrices más ricas de Hollywood

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: