red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

A pesar de haber sucedido a fines del mes de abril, todavía continúan las repercusiones por el derrame de petróleo en el Golfo de México. Debido a este acontecimiento, la empresa British Petroleum (BP) deberá abonar millones y millones de dólares por su responsabilidad en el accidente que sigue afectando esa zona del planeta.

Derrame de petróleo


Como es de público conocimiento, a fines del pasado mes de abril se produjo un importante derrame de petróleo en la zona del Golfo de México. Esto se suscitó debido al hundimiento de una plataforma que operaba en ese lugar y que era de propiedad de la empresa British Petroleum.

Si bien ya pasaron casi dos meses, este grave accidente (que puso en peligro el entorno ecológico de esa zona) sigue siendo noticia en la prensa internacional y no es un asunto terminado.

Tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los responsables de la empresa BP anunciaron la creación de un fondo, en el cual depositarán 20.000 millones de dólares, con el fin de pagarle a los damnificados por este derrame petrolero.

A los problemas de la empresa, se le suma que las acciones de BP tuvieron la peor cotización de los últimos 13 años, según informó la agencia de noticias AP.

Como ya informara este blog, British Petroleum se comprometió a desembolsar unos 75 millones de dólares de indemnización por lo ocurrido en esa zona del planeta. Esta cifra no abarca los costos económicos generados en la limpieza del lugar, que no ha sido para nada fácil. Los costes económicos ascienden a 2.000 millones de dólares, según la agencia de noticias AFP.

No hay que olvidar que BP también anunció, a través de su sitio web oficial, que destinará 500 millones de dólares para la realización de un estudio que buscará saber la magnitud del impacto del derrame de crudo en el ecosistema del Golfo de México.

Imagen sujeta a licencia CC

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: