red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Como cada año, la revista Forbes, conocida por sus ránkings con las personas más ricas en cada ámbito, ha elaborado una lista con los deportistas mejor pagados del mundo. Para elaborar esta clasificación si tienen en cuenta tanto los ingresos procedentes de la propia práctica deportiva, como aquellos que provienen de la publicidad o de otro tipo. Por eso, no nos debe extrañar que en la lista aparezcan nombres tan conocidos como David Beckham o el golfista Tiger Woods, deportistas que están lejos del nivel que mostraron hace años pero que gracias a los contratos de publicidad firmados hace años siguen contando con ingresos multimillonarios.


En muchos casos, los ingresos por publicidad son mayores que los procedentes de sus salarios. En cualquier caso está claro que el mundo del deporte no entiende de crisis cuando hablamos de los ingresos de sus principales estrellas.

Entre los diez deportistas mejor pagados del planeta no se encuentra ningún español, siendo Rafael Nadal, con unas ganancias totales de 33,2 millones de dólares, el primer deportista español de la lista, en el puesto 16.

Por deportes, boxeo, golf, baloncesto y fútbol cuentan con dos integrantes en el top 10, mientras que fútbol americano y tenis aportan un miembro cada uno a esta lista tan selecta.

1- Floyd Mayweather

La sensación del boxeo actual. Sus sonadas victorias en el 2011 le han permitido ocupar el primer puesto del ránking con nada menos que 85 millones de dólares en premios. Sorprende que no percibiera, según la publicación, ningún euro por publicidad.

2-Manny Pacquiao

En el segundo lugar encontramos a un habitual de estas listas y, nuevamente, un boxeador. El púgil filipino ganó durante el 2011 la friolera de 62 millones de dólares. La mayor parte -56 millones- procede de sus victorias en el ring, mientras que de publicidad “sólo” ingresó 6 millones.

3- Tiger Woods

Los líos de faldas y sus malos resultados deportivos han provocado que no encabece por primera vez en varios años esta clasificación. A pesar de ello, sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados. En 2011, Woods ingresó en su cuenta 59,4 millones de dólares, la mayoría de ellos -55 millones- procedentes de la publicidad.

4- Lebron James

El espectacular jugador de los Miami Heat está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Se encuentra a tan solo una victoria de conseguir por fin el ansiado anillo de la NBA. Además, en 2011 ganó 53 millones de dólares, 40 de ellos procedentes de la publicidad.

5- Roger Federer

El elegante tenista suizo es un eterno de estas listas. A pesar de que el 2011 no fue su mejor año, sobre todo porque Djokovic y Nadal se repartieron casi todos los títulos, el helvético sigue siendo el tenista que más dinero se ingresa cada año. En concreto, el pasado año obtuvó 52,7 millones de dólares, 45 de ellos por publicidad.

6- Kobe Bryant

Aunque el 2011 no fue todo lo bueno que se esperaba, el brillante jugador de los Lakers sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados del mundo. El pasado año ganó 52,3 millones de dólares, 20, 3 por su salario con el equipo angelino y los 32 restantes por publicidad.

7- Phil Mickelson

El golfista californiano es una de las estrellas de ese deporte en la actualidad. En 2011 obtuvo 47,8 millones de dólares, de los que 43 provienen de la publicidad.

 8- David Beckham

Hace ya varios años que el futbolista inglés ha entrado en la recta final de su carrera deportiva. A pesar de ello, en el 2011 se ingresó 9 millones de dólares por su ficha con Los Ángeles Galaxy, a los que hay que sumar otros 37 millones de dólares procedentes de los numerosos contratos publicitarios que tienen firmados. En total, 46 millones de dólares de ganancias.

9- Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid percibió el año pasado 42,5 millones de dólares, de los que 20,5 millones se deben a su salario y primas, mientras que el resto -22 millones, provienen de la publicidad.

10- Peyton Manning

El espectacular quaterback de los Denver Broncos (anteriormente en los Indianápolis Colts) cierra la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. Los 10 millones por publicidad y los 32,4 millones de su salario le permitieron ganar en 42,4 millones de dólares en el 2011.

Enlace: Forbes

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: