Los tipos de interés siguen bajo mínimos históricos. Aunque se ha notado una leve mejoría en los últimos meses, el porcentaje sigue por debajo del 1,3 por ciento. En conclusión, esto debería beneficiar a los clientes con hipoteca que están pagando cuotas más bajas, sin embargo no en todos los casos está ocurriendo… ¿y por qué sucede esto?:
Algunos consumidores siguen abonando el Euribor más un diferencial muy elevado y, sobre todo, hay otros tanto clientes que están atrapados en la famosa cláusula de suelo que pone un límite a la bajada de tipos de interés muy por encima del que correspondería a la revisión periódica.
Para evitar estos abusos, una buena formula es la subrogación hipotecaria, es decir, llevar la hipoteca a otro banco. Este es el caso de iBanesto, este banco online asume los gastos de la subrogación que incluye la notaría, registro, gestoría y tasación.
Los requisitos para la contratación en iBanesto es que hay que domiciliar dos recibos y contratar un seguro Multiriesgo de Hogar que asegure la vivienda. Además, los clientes con nómina y recibos domiciliados recibirán un 3 por ciento de sus recibos mes a mes.
Por: Angela
Etiquetas: Bancos, Banesto, hipoteca, iBanesto, subrogación, tipos de interes
Categorías: Bancos
