Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
0
votos

El Banco Mundial en “reforma”


15 de Octubre 2009

Este blog de finanzas viene desarrollando varios artículos periodísticos en relación al encuentro que mantuvieron autoridades del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en la ciudad de Estambul, Turquía. Para cerrar este tema, es importante referirse al proyecto de reforma que se está implementando en el BM y que fue anunciado por el propio presidente de la entidad, Robert B. Zoellick.

Robert B. Zoellick


En el marco del discurso que realizó el jerarca del Banco Mundial, y en el cual habló de varios temas, como por ejemplo la crisis global, se refirió a un punto que no puede pasar desapercibido. Estamos hablando de la reforma que está impulsando el BM.

Zoellick afirmó, mediante su oratoria, que el Grupo del BM buscará consolidar su legitimidad, eficiencia, eficacia y responsabilidad como así también ampliar la cooperación con diferentes organismos internacionales como, por ejemplo, la ONU y el FMI, informó el sitio web del Banco Mundial.

Según el jerarca, se deberá dar hincapié a estos puntos: 1) Aumentar la eficacia para el desarrollo centrando la atención en el programa de resultados, la descentralización, las cuestiones de género, la reforma del financiamiento para fines de inversión y los recursos humanos; 2) Promover la responsabilidad y el buen gobierno incluidos los esfuerzos de lucha contra la corrupción a nivel mundial; 3) Seguir aumentando la eficacia en función de los costos, publicó la web.

Zoellick agregó que se debe ir más allá. Dijo saber de la importancia de promover varias reformas y agregó que ya es momento de ponerse al corriente y avanzar, informó la web.

Es importante agregar que este importante encuentro, que contó con la presencia de autoridades del Grupo del Bamco Mundial y al FMI, se realizó desde el martes 6 al miércoles 7 de octubre. El debate acerca de la crisis financiera y económica mundial fue el tema central en la agenda de esta reunión, divulgó la web del BM, pero también se habló acerca de logros del BM y del FMI y se buscó soluciones para ayudar a los países más perjudicados por la disminución de los flujos de capital, el comercio, las remesas y el turismo.

El discurso completo del presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, puede consultarse a través del sitio web del organismo financiero internacional.

Imagen sujeta a licencia CC

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No puntuado aún)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

Comentarios