red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

El gobierno de España firmó un interesante acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para continuar mejorando la red ferroviaria española. El organismo financiero aportará una suma de dinero que ronda los 5.000 millones de euros para el financiamiento de proyectos de alta velocidad ferroviaria en territorio español, según se informó hace algunos días desde la propia Presidencia de España.

Tren


En un acto realizado en la ciudad de Madrid, el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt; y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, suscribieron un acuerdo para financiar inversiones en líneas de alta velocidad a Extremadura; a Alicante y Murcia; a Burgos y Vitoria; y a Galicia, informó el sitio web de Presidencia de España, que agregó que estos proyectos se llevarán a cabo durante los años 2010 y 2015.

En relación a este tema, el ministro de Fomento de España, José Blanco, dijo que la Unión Europea se convierte nuevamente en un actor principal para el progreso de dicho país, publicó el sitio web de esta secretaría de Estado, que agregó que el jerarca cree que la alta velocidad juega un rol importante para el progreso de cualquier país contribuyendo, por ejemplo, al desarrollo sostenible.

Por otra parte, el responsable del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, expresó que el acuerdo buscará, entre otras cosas, mejorar la red de transporte en España, informó la web, que agregó que a través de estos proyectos se crearán más puestos de trabajo.

Según la página web de Presidencia, este es el tercer acuerdo de similares características que suscriben el gobierno de España y el Banco Europeo de Inversiones. Los anteriores fueron realizados en los años 2002 y 2006 y la inversión fue de 20.000 millones de euros en total. Es importante destacar que se lograron resultados exitosos en ambas ocasiones.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:

Etiquetas: España
Categorías: General, Préstamos

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: