Comentarios: 0

Por segundo año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo, según el estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor. El año pasado la compañía de la manzana desbancaba de esa posición a Google, que había encabezado este ránking durante los cuatro años anteriores. En los últimos años, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak había superado también a otros gigantes tecnológicos también presentes en esta lista como IBM o Microsoft.


El BRANDZ Top 100 clasifica las 100 marcas más valiosas del mundo en el 2012. Para elaborar esta clasificación se tiene en cuenta su valor económico, sino también datos del consumidor y del Brand Equity.

Echando un vistazo a la atención se comprueba el dominio de las marcas tecnológicas, que acumulan 31 de las 100 marcas más valiosas y suman la mitad del valor total de las Top 100. Llama la atención también que IBM ha adelantado a Google como segunda marca más valiosa del mundo.

Por su parte, Facebook es la marca que más ha crecido en el último año con un espectacular 74%, situándose por primera vez como una de las 20 marcas más valiosas. Por su parte, Hermès es la marca que más puestos ha ganado y la segunda que más ha crecido en términos porcentuales (61%).

Las economías emergentes se dejan notar también en esta lista, como demuestra que ya aportan 20 marcas en esta lista. También se produce la entrada por primera vez de una marca africana -MTN- y de una marca australiana -Commonwealth Bank en este ránking.

A pesar de la crisis económica mundial, las marcas más valiosas crecen de manera exponencial, con un incremento de su valor que alcanza el 118% desde el 2006.

El Top 10 de las marcas más valiosas a nivel mundial sería el formado por Apple, IBM, Google, McDonald’s, Microsoft, Coca-Cola, Marlboro, AT&Y, Verizon y China Mobile. En la siguiente el listado completo, así como su valor y crecimiento respecto al año 2011:

Enlace: Brandz Top 100

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: